12 logros con una puntuación total de 200 puntos
para conseguir la mayor parte de los logros necesitareis la vídeo guía de esferas:
camino equivocado 5
eso no está bien
localización: capítulo 1
descripción: nada más empezar el primer capítulo, camina hacia la izquierda hasta dar con la esfera de luz.
descripción: nada más empezar el primer capítulo, camina hacia la izquierda hasta dar con la esfera de luz.
la actitud es la actitud 5
exploración sobre el suelo
localización: capítulo 2
descripción: debes usar la caja que encontraremos en el agua mas adelante y arrastrarla hacia una liana que encontrareis al principio del capitulo junto a un árbol. Debes balancearos en la liana hasta llegar a la rama de enfrente e ir subiendo de rama en rama hasta la zona del tronco roto. con un poco de carrerilla subes a una liana a la izquierda y con ayuda de un ligero balanceo y un buen salto llegareis a una rama en lo alto a la izquierda donde se encuentra la segunda esfera.
descripción: debes usar la caja que encontraremos en el agua mas adelante y arrastrarla hacia una liana que encontrareis al principio del capitulo junto a un árbol. Debes balancearos en la liana hasta llegar a la rama de enfrente e ir subiendo de rama en rama hasta la zona del tronco roto. con un poco de carrerilla subes a una liana a la izquierda y con ayuda de un ligero balanceo y un buen salto llegareis a una rama en lo alto a la izquierda donde se encuentra la segunda esfera.
está atascado 10
prepara un aterrizaje en tierra firme
localización: capítulo 11
descripción: una vez superado el puzzle del gusano controla cerebros, arrastramos la tubería por la que hemos subido hasta la zona de agua de la derecha. una vez allí nos subimos y saltamos a la izquierda para engancharnos en la cuerda, al hacerlo haremos que la esfera de luz caiga sobre la tubería que acabamos de arrastrar. sólo queda subirse y cogerla.
descripción: una vez superado el puzzle del gusano controla cerebros, arrastramos la tubería por la que hemos subido hasta la zona de agua de la derecha. una vez allí nos subimos y saltamos a la izquierda para engancharnos en la cuerda, al hacerlo haremos que la esfera de luz caiga sobre la tubería que acabamos de arrastrar. sólo queda subirse y cogerla.
exploración urbana 10
hay que levantar mucho peso
localización: capítulo 14
descripción: después de superar otro puzzle con gusano sesero, volvemos por la izquierda hasta la zona de los elevadores, allí, arrastramos la caja de la izquierda y la ponemos en la plataforma elevadora. la subimos y la pasamos a la derecha. ahora, bajamos la plataforma y pulsamos el botón para que suba, acto seguido nos subimos en la parte superior de la plataforma, ayudándonos con la caja.
cuando estemos arriba, saltamos hasta la cuerda de la izquierda, pero con cuidado de que no nos aplasta, cuando caiga la esfera de luz, bajamos por la plataforma hasta recogerlo. no saltéis directamente hasta el suelo o acabareis hecho puré.
descripción: después de superar otro puzzle con gusano sesero, volvemos por la izquierda hasta la zona de los elevadores, allí, arrastramos la caja de la izquierda y la ponemos en la plataforma elevadora. la subimos y la pasamos a la derecha. ahora, bajamos la plataforma y pulsamos el botón para que suba, acto seguido nos subimos en la parte superior de la plataforma, ayudándonos con la caja.
cuando estemos arriba, saltamos hasta la cuerda de la izquierda, pero con cuidado de que no nos aplasta, cuando caiga la esfera de luz, bajamos por la plataforma hasta recogerlo. no saltéis directamente hasta el suelo o acabareis hecho puré.
solo en la oscuridad 10
bajo el artrópodo
localización: capítulo 15
descripción: después de superar el puzzle con las dos cajas y el disco de sierra, llegamos hasta una escalera cochambrosa, en vez de subir nos metemos en la cueva a oscuras y seguimos adelanta hasta escuchar el agua bajo nuestros pies. saltamos arriba y seguimos recto a la derecha hasta dar con la esfera de luz.
descripción: después de superar el puzzle con las dos cajas y el disco de sierra, llegamos hasta una escalera cochambrosa, en vez de subir nos metemos en la cueva a oscuras y seguimos adelanta hasta escuchar el agua bajo nuestros pies. saltamos arriba y seguimos recto a la derecha hasta dar con la esfera de luz.
escalando el engranaje 10
no tires de la palanca sólo porque puedes.
localización: capítulo 16
descripción: al entrar en la fábrica, llegaras a un engranaje gigante. cuando subas a la plataforma elevada que hay delante, no tires de la palanca, en vez de eso salta hasta el engranaje, al llegar al final, encontrarás la esfera.
descripción: al entrar en la fábrica, llegaras a un engranaje gigante. cuando subas a la plataforma elevada que hay delante, no tires de la palanca, en vez de eso salta hasta el engranaje, al llegar al final, encontrarás la esfera.
marcha atrás 10
cabalga sobre las cajas
localización: capítulo 19
descripción: veréis como en el capítulo 19, vamos subiendo entre engranajes y al subir por unas escaleras, lo veremos a la izquierda, debajo de otro engranaje.
para llegar hasta él, deberemos volver a bajar las escaleras y regresar por la izquierda para saltar a las primeras escaleras que encontremos, de esta manera, podremos llegar hasta la esfera de luz.
descripción: veréis como en el capítulo 19, vamos subiendo entre engranajes y al subir por unas escaleras, lo veremos a la izquierda, debajo de otro engranaje.
para llegar hasta él, deberemos volver a bajar las escaleras y regresar por la izquierda para saltar a las primeras escaleras que encontremos, de esta manera, podremos llegar hasta la esfera de luz.
guiado por las chispas 10
la caja es la clave
localización: capítulo 19
descripción: una vez finalizada la zona de la vagoneta, activamos un interruptor y de nuevo todo empieza a girar, deberemos saltar hasta unas escaleras y a continuación hasta una nueva plataforma para no caer el suelo electrificado.
como verás, la pared de la derecha está electrificada y una caja ha caído. pega la caja todo lo que puedas a dicha pared, súbete, salta a la izquierda (hay una plataforma en la oscuridad) y salta a la derecha para recoger la nueva esfera de luz.
descripción: una vez finalizada la zona de la vagoneta, activamos un interruptor y de nuevo todo empieza a girar, deberemos saltar hasta unas escaleras y a continuación hasta una nueva plataforma para no caer el suelo electrificado.
como verás, la pared de la derecha está electrificada y una caja ha caído. pega la caja todo lo que puedas a dicha pared, súbete, salta a la izquierda (hay una plataforma en la oscuridad) y salta a la derecha para recoger la nueva esfera de luz.
bajo tierra 10
pasadizo vertical
localización: capítulo 21
descripción: cuando llegues al ascensor, acciona el interruptor para que suba, cuando esté arriba baja por el hueco del y engánchate a la cadena del susodicho ascensor, y baja hasta el nivel inferior para encontrar las esfera de luz.
descripción: cuando llegues al ascensor, acciona el interruptor para que suba, cuando esté arriba baja por el hueco del y engánchate a la cadena del susodicho ascensor, y baja hasta el nivel inferior para encontrar las esfera de luz.
subiendo 10
no dejes que la gravedad te hunda
localización: capítulo 23
descripción: al pasar el primer puzzle de gravedad con las letras electrificadas, llegamos a un nuevo salto con un interruptor de gravedad que indica hacia arriba. buen, saltamos y lo pulsamos, y corremos hacia la izquierda, saltamos la caja y volvemos a saltar, corred y estirad del cajón para que salga la última esfera de luz.
descripción: al pasar el primer puzzle de gravedad con las letras electrificadas, llegamos a un nuevo salto con un interruptor de gravedad que indica hacia arriba. buen, saltamos y lo pulsamos, y corremos hacia la izquierda, saltamos la caja y volvemos a saltar, corred y estirad del cajón para que salga la última esfera de luz.
donde se acaba el crédito 100
la persistencia tiene su recompensa
completa el juego y una vez acaben los créditos recibirás tu merecida recompensa.
morir no tiene sentido 10
completa el juego de una sentada con cinco muertes o menos.
el logro mas difícil sin duda, pero una vez completado el juego y sabiendo resolver los puzzles con calma, práctica y un par de horas se puede sacar.
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