viernes, 10 de febrero de 2012

Foro: Guía completa de F.E.A.R. 3 | Xbox360/PS3/PC

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Desarolladores: Day 1 Studios
Distribuidor: WB Games
Género: Acción / Primera persona (FPS) / Multijugador / Terror
Jugadores: 1-16
Idioma: Español e Ingles (Manual, Voces y textos).
Pegi: +18
Plataformas: Xbox360 / PS3 / PC
Fecha de salida: 24 de Junio 2011
Página oficial
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Análisis

La saga F.E.A.R. ha perdido algo de fuelle después de su sobresaliente primera entrega, pero Warner Bros. ha reaccionado con rapidez asignando el desarrollo de su tercera entrega a los chicos de Day 1 Studios. ¿El resultado? Un videojuego de similar calidad a la segunda parte, pero mucho más innovador y fresco que aquella.

Si bien el primer F.E.A.R. lanzado en 2005 para PC, y posteriormente en consolas, no fue una revolución, si es cierto que fue uno de los mejores títulos de aquel año. El sobresaliente videojuego se convertía en uno de los grandes lanzamientos de la historia de Monolith Games, un equipo que fue incapaz de reeditar su éxito con el mucho más discreto F.E.A.R. 2: Project Origin.

La secuela del original se gestó en unas condiciones muy complicadas, que de hecho llegaron incluso a comprometer su nombre por problemas de derechos, mientras que la tercera entrega ha sido producida de forma mucho más placentera: Con el proyecto encargado al estudio independiente Day 1 Studios, responsables de un título tan interesante como el MechAssault para la primera Xbox y de otro tan olvidable como Fracture. El lanzamiento que nos ocupa queda a medio camino entre ambos videojuegos precedentes del equipo de Chicago, lo que significa que si bien no alcanza el grado de excelencia del primero, sí supera con creces la mediocridad del segundo.

Casi idénticas conclusiones se pueden extrapolar de la tercera parte con respecto a los dos primeros F.E.A.R., puesto que esta entrega es netamente inferior a la primera y se mantiene en similares cotas de calidad con respecto a la segunda. Day 1 Studios hace un trabajo muy digno con la franquicia, pero sinceramente con los geniales inicios de la marca seguimos esperando mucho más de ella que un buen shooter en primera persona como éste.

M.I.E.D.O.

En F.E.A.R. 3 seremos Point Man, el protagonista de la primera parte que, tras su ausencia en la segunda entrega de la saga, vuelve en el tercer capítulo para recuperar el papel protagonista. Resulta complicado explicar de qué va el título que nos ocupa en términos argumentales sin destripar el espectacular y sorprendente final de la segunda entrega ni tampoco algunos aspectos de la primera, de modo que pasaremos por alto todos los entresijos de su guión dejando éstos al disfrute y descubrimiento del aficionado.

Únicamente reiteraremos la necesidad de haber jugado a los dos títulos precedentes de la franquicia para una perfecta comprensión de lo que se nos cuenta y hablaremos sobre sus dos protagonistas. Point Man es el ya mencionado héroe de la aventura recogiendo el testigo del igualmente poco carismático Becket de la segunda parte, pero en esta ocasión se verá acompañado por el mismísimo Paxton Fettel, el villano del juego original que tras un sorprendente giro de acontecimientos se situará a nuestro lado y al que incluso desbloquearemos para controlar en solitario tras superar la aventura por primera vez. Todo aliado será poco para combatir a Alma, la misteriosa figura femenina que ejerce a modo de catalizador del mal y que tantos sustos y pavor ha provocado en los aficionados a los shooters modernos.

En realidad uno de los elementos que trataban de ser más poderosos en este F.E.A.R. 3 era de hecho la historia y la forma de contarla, con Steve Niles haciéndose cargo de su escritura (es el guionista de 30 Días de Oscuridad) y con la dirección de las cinemáticas de manos del mítico maestro de la serie B John Carpenter (Halloween o 1997: Rescate en Nueva York entre muchas otras). Lamentablemente todas estas buenas intenciones y grandes nombres asociados al videojuego quedan sólo sobre el papel, y es que la historia del juego no acaba de funcionar. La premisa de colaboración entre Point Man y Fettel suena absurda sobre el papel pero acaba resultando el punto más interesante de lo que se nos cuenta, aunque la consistencia del argumento de estos intervalos en los que vuelve a dividirse el Modo Historia es más bien escasa.

El terror de F.E.A.R. está de vuelta con la tercera parte. Fettel y Point Man se alían para buscar respuestas.

En resumen debemos recalcar que nuestra meta, por lo tanto, vuelve a ser tan sencilla como detener los maléficos planes de Alma; aunque en esta ocasión contamos por primera vez con un compañero. Sólo con este matiz el videojuego ya adopta un matiz de frescura muy serio, especialmente si tenemos en cuenta que Fettel está muerto, y que emergiendo del inframundo cuenta con poderes sobrenaturales. Así pues en el papel de Point Man todo se desarrollará al más puro estilo F.E.A.R., es decir como un formidable espectáculo de acción en clave de shooter en primera persona, y en el pellejo de Fettel es todo lo contrario, pudiendo poseer soldados enemigos o hacer imposibles y sobrenaturales locuras con sus cuerpos.

Lo mejor del videojuego es, sin embargo, la sensación de variedad y frescura que transmite en todo momento. Si tradicionalmente la saga se ha venido asociando a la habilidad de sus responsables para crear escenarios de genial diseño a nivel de mapeado pero de muy repetitivos patrones estéticos, la primera incursión de Day 1 Studios es más bien todo lo contrario. Si bien los entornos no brillan tanto como en los juegos de Monolith en cuanto a las posibilidades jugables que se extrapolan de su trazado, lo cierto es que sí aportan la diversidad necesaria como para que la campaña no nos resulte repetitiva desde ese punto de vista.

Escalofriante Metralla

A nivel jugable es donde el título aporta más novedades. Es difícil describir con palabras exactamente en qué falla el videojuego en su truncado camino para alcanzar mayores cotas de calidad, pero el aficionado que se ponga a las manos del videojuego se dará cuenta de que las cotas de inspiración están por debajo de las del título original. Desde la segunda parte la fórmula no resulta tan divertida, y a pesar de que los elementos que lo provocan no son demasiado tangibles, la única verdad es que es una realidad que no escapa a nadie.

El videojuego cuenta con un curioso sistema de puntos persistente para off-line y on-line que nos premiará por matar, cubrirnos, etcétera...

¿Significa esto que F.E.A.R. 3 es un mal videojuego de acción? Todo lo contrario, de hecho es una opción francamente recomendable para los fans de la acción en primera persona, pero lo cierto es que a la abundancia de contenidos que trae consigo el programa (campaña, cooperativo y multijugador) le exigimos algo más de talento y chispa en sus diferentes conceptos y desarrollos para alcanzar el grado de excelencia de la entrega que abrió la franquicia.

Por ejemplo la primera sensación que transmite el videojuego es bastante negativa. El primer nivel es pésimo, y desaconseja totalmente los patrones habituales del género shooter de empezar de forma potente y con calidad para llamar la atención del usuario. Las instalaciones de Armacham es el lugar donde comienza el videojuego, y es uno de los peores niveles de toda la franquicia F.E.A.R. incluyendo títulos como Perseus Mandate. Por fortuna parece que poco a poco y minuto a minuto de campaña, Day 1 Studios va recuperando el pulso de la terrorífica marca y tras este comienzo va mejorando la experiencia poco a poco.

Es como si el tempo de la buena mezcla entre acción y elementos sobrenaturales que siempre han caracterizado a la franquicia, y que vuelven aquí una vez más a la carga, hubiera tardado algo de tiempo en cuajar entre sus responsables en general y en el propio título en particular. Y es que a nivel jugable estamos, por lo tanto, ante un título plagado de novedades y elementos genuinos, pero que no acaban consolidando un título a la altura de lo que esperábamos en términos de unas prestaciones jugables.

La mecánica general es familiar a lo visto en la saga, mezclando el empleo de armas de fuego con elementos atípicos del género como la habitual cámara lenta del protagonista y el debutante control sobre los enemigos de Fettel. El juego es muy compacto, eso está claro, pero hay algunos elementos de mayor o menor importancia que fallan y que impiden al programa llegar algo más lejos: El principal defecto puramente tangible es el de una IA que en el pasado se caracterizaba por su brillantez y formidable desafío, y que ahora hace su trabajo con eficacia pero que también cuenta con algunos problemas y bugs que debutan en la saga y que empañan la experiencia. Por otra parte, y ya en un grado menor de importancia, el diseño de los niveles no favorece particularmente el combate como si lo hacía en el pasado y algunas mecánicas como el lanzamiento de granadas resultan muy incómodas de utilizar.

La sensación de progreso constante por parte de nuestro personaje es uno de los grandes titulares del juego.

Alianza Infernal

Si bien como juego individual de shooter en primera persona F.E.A.R. 3 es sugerente, haciendo los deberes de forma correcta pero con algunos fallos de bulto bastante serios; es con modalidades de juego que debutan como el cooperativo de la manera en la que el título de Day 1 Studios acaba levantando sus cotas de entretenimiento y consolidándose como un shooter notable.

El cooperativo es, de hecho, uno de los grandes puntos a favor del videojuego. Ya sea a modo local (pantalla dividida en consolas) o mediante internet, el primer usuario dirigirá directamente a Point Man, mientras que el segundo se pondrá en el pellejo de Fettel. Es la opción más recomendable para superar la campaña, puesto que los momentos en los que ésta flojea cuando la disfrutamos en solitario pierden importancia ante la diversión que otorga el hacerlo acompañados. Es el elemento que sin duda redime un modo historia de unas 7 horas que no pasa de ser apto en solitario, y que gracias a las diferentes mecánicas que se generan con dos protagonistas tan diferentes gana algunos puntos acompañados.

En cuanto al apartado competitivo, el videojuego trae consigo cuatro modalidades que permiten disfrutar de la experiencia a cuatro usuarios simultáneamente como máximo. El gran punto a favor del título en este sentido vuelve a ser su capacidad de innovar, y es que lejos de apostar por Captura la Bandera o Combate a Muerte por Equipos como la mayoría de títulos del género, aquí se opta por profundizar modalidades muy originales y rompedoras.

El Rey de las Almas, de hecho, es una de las modalidades que más nos han llamado la atención, y es que pone a los jugadores unos frente a otros con abundantes enemigos que se regeneran de forma automática. Comenzamos sin armas en forma de espectro y nuestra misión será acabar con los oponentes dirigidos por la IA para poseerlos y atacar al resto de usuarios. Es un modo muy divertido y, sobre todo, original que nos permite incluso saltar de un alma a otra siempre que lo deseemos cuando estemos en peligro.

Hay momentos en los que F.E.A.R. 3 se convierte en una auténtica locura. Para los amantes del frenetismo acabaran siendo los mejores.

¡Corre, Joder...! es el colmo de la tensión. Aquí Alma libera una niebla de la muerte de la que deberemos huir constantemente, colaborando con otros tres usuarios para avanzar checkpoint a checkpoint huyendo de ella. Si uno sólo de los aficionados cae bajo su oscuro manto la partida concluye, de modo que la colaboración entre los jugadores para acabar con las diferentes amenazas que surgen, revivir a los compañeros y huir despavoridos de la niebla es fundamental para sobrevivir.

Alma de Superviviente, por su parte, tiene algo que ver con Rey de las Almas, pero también tiene sus propias características personalizadas aunque es netamente inferior. Aquí uno de los usuarios es señalado aleatoriamente por la mismísima Alma para convertirse en un fantasma que puede poseer al resto de usuarios, en una suerte de modo infección que tiene por meta el convertir al resto de los jugadores en aliados no-muertos antes de que el tiempo se agote.

En última instancia queda Contracciones, que quizá sea también el más clásico en el sentido del continuismo y probablemente el menos apasionante de los modos que se ofertan. Aquí debemos sobrevivir al más puro estilo Horda de Gears of War o modo Zombies de Call of Duty a oleadas de enemigos, pudiendo reconstruir nuestras barreras y aventurarnos al exterior de nuestras zonas seguras para obtener munición. Después de cada oleada la niebla de la que ya hemos hablado antes se va haciendo más espesa y molesta la visión, y como si de la Witch de Left 4 Dead se tratara, Alma hace acto de presencia esporádicamente para dificultar todavía más las cosas.

Desde la Penumbra -Gráficos y Tecnología-

A nivel visual nos encontramos con uno de los apartados más flojos de este F.E.A.R. 3, y es que el título de Day 1 Studios tiene el aspecto de un shooter de hace algunos años que no ha tenido tiempo (o medios) para evolucionar. Con las cotas visuales que han alcanzado los shooters de la actualidad resulta chocante ver un título de acción algo desfasado como éste, no obstante en lo artístico el juego mantiene el estilo de entregas precedentes.

El diseño de los personajes, el acabado de los escenarios... Todo tiene el sello F.E.A.R., aunque hay que destacar que la fórmula ha sido tan repetida ya a estas alturas que el miedo ha desaparecido prácticamente por completo, quedando reducidos los sustos más a golpes fuertes de sonido que a una sensación de pavor real. A esto no ayuda el diseño de los monstruos y criaturas sobrenaturales a los que plantaremos cara, prácticamente heredados sin muchos cambios de episodios anteriores y eso que ya en su momento no destilaban precisamente imaginación.

F.E.A.R. 3 es un videojuego en líneas generales muy correcto. ¿Qué le ha faltado? Inspiración y un severo plus de diversión.

Las texturas, eso sí, presentan un nivel general muy pobre. Hasta tal punto es así que tanto en distancias cortas como medias su aspecto es bastante irreal, con algunos extremos que rozan lo cómico como rótulos cuyos textos son completamente ilegibles. Por fortuna el modelado de los personajes cuenta con un acabado mejor.

En cuanto a la fluidez del título, éste se mueve con agilidad tanto en PC como en consolas, aunque lo cierto es que no oferta nada demasiado espectacular en pantalla como para que éste se viera comprometido. Eso sí, a nivel tecnológico nos ha llamado la atención el sistema de daños sobre los enemigos: Tan exagerado como satisfactorio para los aficionados más sedientes de sangre, que verán cómo sus enemigos quedan literalmente pulverizados o desmembrados bajo el fuego de nuestras armas.

Por último nos resta únicamente hablar del sonido. El videojuego llega a nuestro país completamente localizado, con sus textos y voces en español. El nivel del doblaje es discreto, aunque no difiere demasiado de la calidad de su versión original. La banda sonora es efectiva y los efectos de audio tan cruentos y salvajes como su asfixiante atmósfera.

Valoración de F.E.A.R 3

F.E.A.R. 3 es un título razonablemente divertido en sus modalidades de juego acompañado, y un lanzamiento correcto para disfrutar en solitario. Falta algo de chispa en el título de Day 1 Studios, que si bien introduce una serie de elementos muy novedosos, no logra reeditar las cotas de calidad del título original. Un shooter, en definitiva, interesante especialmente en su vertiente cooperativa y recomendado a los seguidores de la franquicia.



Jugabiliad

F.E.A.R. 3 incluye nuevas características tales como co-op, un sistema de cobertura evolucionado, y más sustos, de acuerdo con Day 1 Studios y presidente fundador de Denny Thorley. En el juego el jugador será capaz de controlar tanto a Point-Man y Paxton Fettel, el protagonista y antagonista, respectivamente, desde el primer juego, F.E.A.R. . Los controles para Point-Man son los mismos, el uso de diferentes tipos de armas de fuego, ataques cuerpo a cuerpo y la habilidad de ralentizar el tiempo. Como Fettel, que ayuda a Point-Man, lo hara mediante el uso de la telequinesis, aturdimiento, la posesión, y otras habilidades.

Argumento

Nueve meses atrás, el hombre clave de F.E.A.R. y su escuadrón fueron asignados a detener a un sujeto desconocido que comandaba un batallón de supersoldados Replica en el centro de investigación de Armacham, situada en el Noroeste de la ciudad norteamericana de Fairport. Durante la misión, descubrió que el sujeto no trabajaba por su cuenta - de hecho, el hombre al que se le ordenó eliminar era ni más ni menos que su hermano, Paxton Fettel, un telépata canibal, y Alma Wade, su torturada madre (una psíquica poderosa) — ambos productos de los perversos experimentos paranormales de la Corporación Tecnológica Armacham. A pesar de esta revelación, el hombre clave, avanza junto con el equipo F.E.A.R, para detener a los objetivos de cualquier forma. En su último intento para poner fin a la pareja de homicidas, el equipo F.E.A.R. pone en marcha una serie de eventos explosivos que al parecer, lograron su objetivo, pero a costa de los estragos de la ciudad, sus habitantes y de la mayoría de los miembros del equipo del hombre clave.

En F.E.A.R. 2: Project Origin (Proyecto Orígenes), el Sargento Michael Becket (el protagonista) y el Sargento Manuel “Manny” Morales, quién es el controlador de APC para el equipo, son los únicos sobrevivientes en el equipo. El Sargento Michael Becket regresa en la tercera entrega, donde se ve claramente en el amplificador mientras dice: “Yo sé quien eres, tú eres su hijo bastardo”, posiblemente, refiriendose a Fettel a el hombre clave. Aparece, notablemente trastornado, probablemente a los eventos sucitados en F.E.A.R. 2, lo han vuelto loco, al ser ultrajado por Alma y ser el padre de su hijo, teniendo un efecto similar en Keegan, a quién también se le escucha gritar “No puedes derrotar al amor”. En esta entrega, Becket también se le ve convulsionarse violentamente mientras es poseído por Paxton Fettel, esto hace parecer que Becket logró escapar del amplificador y se le puede escuchar reír locamente al final, sugiriendo que ha aceptado que es el padre del tercer Prototype y posiblemente ha desarrollado una conexión con el niño. Esto lo convierte en un posible antagonista de F.E.A.R. 3, mientras que el hombre clave y su equipo, tratan de destruir al niño y detener a Alma. El Sargento Manuel “Manny” Morales, con estatus desconocido, y probablemente con vida.

Durante los meses después de la explosión, los eventos en Fairport han dejado en claro que la influencia psíquica de Alma ha sobrevivido, y peor aún, su poder paranormal es cada vez mayor y traspasándose a la realidad. Ahora su agonía sobrenatural, recae en la ciudad continuamente, en un intento por asegurarse de preservar su linaje y reunir a su familia. La fuerza de seguridad de Armacham, sigue violentamente enfocado en eliminar todas las pruebas de los eventos ocurridos en la ciudad, y el equipo F.E.A.R. restante lleva a cabo la misión de detener a Alma.

Modo contracciones

Warner Bros. Interactive Entertainment presenta un nuevo vídeo sobre lo modos online de F.E.A.R. 3. Hoy se trata del modo “Contracciones”, donde los jugadores deberán colaborar para reunir suministros, defenderse de los horrores que desata cada contracción de Alma y luchar con hordas enemigos que se irán sucediendo, una y otra vez. Alma se paseará por el campo de batalla y no tendrá reparos en castigar a cualquiera que se cruce en su camino. Cuando todos los miembros del equipo caen el juego termina, así que los jugadores estarán obligados a trabajar en equipo.

Videojuegs F.E.A.R.

2005- F.E.A.R. First Encounter Assault Recon (Juego original)
2006- F.E.A.R. Extraction Point (Expansión Oficial)
2007- F.E.A.R. Perseus Mandate (Expansión Oficial)
2009- F.E.A.R. 2: Project Origin (Continuación del juego original)
2009- F.E.A.R. 2: Reborn (Expansión Oficial)
2011- F.E.A.R. 3 (Juego original)

Edición Coleccionista

Además del propio juego, la edición coleccionista ofrecerá un cómic basado en la tercera entrega de la saga y producido por DC, una figura de Alma que brilla en la oscuridad, un arma exclusiva (The Hammer) y, por supuesto, todo ello presentado en estuche metálico. Podéis verlo en el siguiente video


Warner Bros. Interactive Entertainment trae el miedo en primera persona. F.E.A.R. 3 llega a México a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, en donde tendrás los modos cooperativos más sangrientos que puedas imaginar.

Si ya estás jugando F.3.A.R. y tienes problemas para avanzar al siguiente nivel, Day 1 Studios te da consejos que sólo ellos tienen en la mente.

De acuerdo con la Vicepresidenta senior de desarrollo de producto de Warner, Samantha Ryan, F.3.A.R. mantiene las raíces de la saga pero incorpora una experiencia de juego mejorada con ayuda del nuevo y único modo cooperativo diseñado especialmente para esta entrega.

El modo cooperativo divergente brinda un factor social a los jugadores pero con la primicia de afectar la experiencia de los que están jugando con él o contra él. Además brinda novedoso sistema de puntuación y desafíos, gracias a estos se tienen más horas de juego.

F.E.A.R. 3 presenta cuatro modos de juego en línea:¡Corre!, Contracciones, Espíritu Superviviente y Rey de las Almas.

Aquí tienes los 15 tips de Day 1 Studios.

  • Puedes incrementar tu puntuación al jugar en niveles de dificultad superiores o completando cada nivel lo más rápido posible. Usa tus habilidades especiales a menudo y combina desafíos para intentar maximizar la puntuación cada muerte.
  • La exploración es crucial. Encuentra los depósitos de munición, los enlaces psíquicos y las muñecas de Alma que están escondidas en cada nivel. Los enlaces psíquicos y las muñecas de Alma se ocultan en lugares al azar, así que asegúrate de explorar a fondo cada escenario.
  • En el modo cooperativo, los vínculos psíquicos pueden ser compartidos o robados. Si quieres una alta puntuación individual, tendrás que robarlas. Si por el contrario deseas establecer una puntuación de equipo alta, deberás compartirlas. A pesar de que los enlaces psíquicos sólo suponen 750 puntos, al compartirlos esa puntuación se dobla otorgando un total de 1.500 para la puntuación del equipo.
  • Escalar en el ranking mejora varias habilidades como la cantidad de munición, la salud y el tiempo de cámara lenta. Aumentar el rango es esencial para jugar en el modo de dificultad altos. Volver a jugar un nivel con un rango superior hace que sea más sencillo establecer un récord personal y competir por la primera posición en las clasificaciones.
  • La clasificación está determinada por la puntuación total y las ventajas son las mismas en la campaña principal, el modo cooperativo y el multijugador. Si tienes problemas en un modo concreto, cambia al otro, sube de rango y vuelve a intentarlo.
  • El arma de rayos de arco atraviesa las paredes y el suelo para alcanzar a los enemigos cercanos y puede alcanzar más de uno a la vez. Esto resulta de gran utilidad cuando los soldados Armacham están a cubierto.
  • Los Phase Caster son uno de los enemigos más duros en FEAR 3. Asegúrate de acabar con ellos tan pronto como sea posible. Los Phase Caster seguirán pidiendo refuerzos hasta que acabes con todos.
  • Los carroñeros pueden ser difíciles de matar para Fettel. Una forma de efectiva de enfrentarse a ellos es hacerlos levitar, acercarse y eliminarlos cuerpo a cuerpo. Si son varios carroñeros los que atacan al mismo tiempo, siempre puedes mantener suspendido a uno y matar al resto usando la explosión aturdidora.
  • En el modo multijugador “¡Corre!”, poner a un compañero del equipo por delante con un escudo anti disturbios es una buena manera de añadir una capa extra de protección para el resto del equipo.
  • También en el modo multijugador “¡corre!”, el barrido es uno de tus activos más valiosos. No sólo te hace avanzar, sino que además elimina a los enemigos.
  • Planea con anticipación el juego en el modo multijugador "Contracciones". Almacenar toda la munición en el piso superior de la casa llevará más tiempo, pero valdrá la pena durante las rondas posteriores.
  • No trates de permanecer en un solo cuerpo durante toda la partida en el modo multijugador “Rey de las Almas". Pasar de un cuerpo a otro es una parte estratégica de este modo. Se puede escapar de otros jugadores saltando de un cuerpo a otro a través del mapa. Si tu muerte está cerca, posee un cuerpo nuevo con la salud completa. Si ves a un enemigo matando a un rival, poséelo y adjudícate su muerte.
  • El modo multijugador 'Rey de las Almas' está diseñado para ser competitivo hasta el final. Los últimos 30 segundos de cada ronda son los más agitados y críticos. Debes tratar de mantenerte en el segundo o tercer lugar para que puedas obtener la victoria en los últimos segundos de la ronda al matar al Rey.
  • En el modo multijugador "Espíritu superviviente," la munición es limitada así que no la malgastes a no ser que sea absolutamente necesario. Es importante que los miembros de tu equipo te revivan siempre que sea posible.
  • El trofeo "Lo intentaremos de nuevo mañana" es más fácil de obtener durante las primeras tres olas del mapa multijugador “The Commute”.


El juego tiene 50 logros para un total de 1000 GS

Recolector de almas-15 G
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Alcanza un total de 6.000 almas en una ronda de Rey de las almas

Indeciso-10 G
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Posee a 20 enemigos diferentes en una ronda de Rey de las almas

Apalancado-10 G
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20 muertes causadas con una palanca

¡Imparable!-15 G
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Gana las 5 rondas de un combate de Rey de las almas de 5 rondas

Acaparador de almas-20 G
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Alcanza un total de 25.000 almas a lo largo de todas las rondas de un combate de Rey de las almas

Monarca-20 G
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Gana 20 rondas de Rey de las almas

Un precursor-5 G
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En la sala de póquer de la cárcel, dispara a 3 enemigos a la cabeza antes de acabar la cámara lenta

Falta de pie-10 G
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Mata a 2 enemigos con 1 patada al deslizarte a cámara lenta

Rey de las puntuaciones-30 G
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Completa 30 desafíos en un intervalo

Cárcel Imposible-10 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 01

Arte de vanguardia. ¡Bang, bang!-20 G
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Mata a 10 enemigos seguidos con disparos a la cabeza con rifle de francotirador

Al helicóptero-10 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 02

Dolor a granel-15 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 03

Paliza del ayuntamiento-15 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 04

Casi a medio camino-10 G
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Alcanza el rango 10

En un pajar-20 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 05

Cruce peligroso-20 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 06

Esos son muchos ceros-50 G
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Alcanza un total de 250.000 puntos a través de desafíos

Victoria terminal-25 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 07

El regreso del rey-25 G (Secreto)
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Completa el Intervalo 08

¡Eh, Adrián!-15 G (Secreto)
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¡Busca algo a lo que valga la pena dar puñetazos! ( http://youtu.be/TzDIMtKPlxY )

Misión... ¿cumplida?-50 G
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Termina la campaña en cualquier dificultad (todos los intervalos completados)

Coleccionista de muñecas-20 G
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Encuentra la muñeca de Alma en todas las misiones

Espiritualmente compenetrados-20 G
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Realiza 100 vínculos paranormales (compartidos o robados)

Un dios entre los hombres-25 G
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Mata a 250 enemigos en total a cámara lenta

Conde del dolor-10 G
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Mata a 1000 enemigos con cualquier método en cualquier modo de juego

Indefendible-20 G
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Mata a 100 enemigos con una patada voladora o al deslizarse

Escudero del hermanito pequeño-15 G
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En el papel de Point Man, mata a 100 enemigos suspendidos por Fettel

¡No soy médico, soy enfermero!-10 G
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Realiza 50 reanimaciones en cualquier modo de juego

¡Volveremos a intentarlo mañana!-15 G
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Sobrevive a 3 oleadas seguidas en Contracciones sin que nadie devuelva ninguna caja

Coleccionista de arte-15 G
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Arrincona a 100 enemigos en total con los cuchillos Penetrador o Saltador

¡No le tengo miedo a nada!-15 G
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Termina una oleada de Contracciones en LOCO sin que nadie vaya al último enfrentamiento

Ciega muerta-10 G
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Pasa una ronda completa de Contracciones con niebla espesa sin ir al último enfrentamiento

Allanador de moradas-15 G
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Posee todo tipo de enemigo que se pueda poseer

Extremista-20 G
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Completa cualquier nivel de campaña en LOCO sin recargar controles ni ir al último enfrentamiento

¡Tienes algo especial!-25 G
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Alcanza el rango 21

Desafiador supremo-25 G
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Completa 500 desafíos en total entre todas las categorías

Río arriba-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 95.000 en el Intervalo 01

Barriobajero-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 85.000 en el Intervalo 02

Caza del caníbal-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 95.000 en el Intervalo 03

Arresto domiciliario-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 105.000 en el Intervalo 04

Lo capto-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 110.000 en el Intervalo 05

Cambio de chaqueta-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 70.000 en el Intervalo 06

Point Authority-15 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 110.000 en el Intervalo 07

Puntuación soñada-10 G (Secreto)
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Alcanza una puntuación total de 50.000 en el Intervalo 08

Cantar las 20-20 G
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Completa la oleada número 20 en Contracciones

Manejar con cuidado-20 G
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Devuelve 30 cajas en una partida de Contracciones

Modo Hombre-100 G
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Finalizar la campaña en dificultad LOCO

Completador-50 G
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Completa todos los desafíos, al menos, una vez

Armas

Hay una variedad de armas de fuego para Point Man y Fettel (en un cuerpo poseído) que pueden equipar y emplear en F.E.A.R. 3, algunas armas son también vehículos y se incluyen en esta sección.

Melee
EL-10 CAS
Schuller LDR50
S-HV Penetrator
Goliath
Arc Beam
Riot Gear
Frag Grenade
Shock Grenade
Flashbang
REV9 Power Armor (PA)

Mk.VII Strader


Rifle de asalto SMG


MP-970 Dual.


Rifle de asalto G3A3


GAU-19/A Enhanced Power Armor (EPA)




Personajes Principales



Soldados de Armachan


Equipo de Antisturvios


Francotirador


Lanzamisiles


Phase Caster


Phase Commander (Comandante Paranormal)


Cultist


Creep Cool Pose


Specter Pose (Rey de las Almas)


Scavenger


Nota: faltan personajes de modo multijugador en contracciones, soldados fantasma y otros 3 personajes poseídos.

Desafios



VISIÓN GENERAL DEL DESAFIO

Desafíos de AGRESIÓN

*El asesino: consigue 50 muertes sin morir. 5.000xp

*Curtido: consigue 100 muertes sin morir. 10.000xp

*Aporreo: 15 muertes en cuerpo a cuerpo. 3.500xp

*¿Tu también, bruto?: consigue 3 muertes con ataque cuerpo a cuerpo por la espalda. 1.000xp

*Sacar el arma: 20 muertes conseguidas con la Pistola MK-7 Stradder. 4.500xp

*El estándar: 25 muertes con el SMG Briggs. 3000xp

*Profesional del asalto:: 25 muertes con el rifle de asalto G3A3. 3.000xp

*Chorro de balas: 20 muertes con las MP-970 duales. 3.500xp

*Carnicero: 20 muertes con la escopeta EL-10 CAS. 4.500xp

*Fantasma: 15 muertes con el rifle francotirador LDR-50. 4.000xp

*Experto en ventilación: 25 muertes con el Penetrador. 5.000xp

*Como un huracán: 3 muertes con el lanzacohetes Goliath. 4.000xp

*Puntero láser: 20 muertes con el láser. 5.000xp

*Disturbio silencioso: 10 muertes con el escudo antidisturbios. 3.500xp

*Patata caliente: 10 muertes con granadas. 3.500xp

*El hombre sorpresa: 3 muertes con granadas de choque. 1.500xp

*Exhibición indecente: Ciega a 5 enemigos con granadas cegadoras. 2.500xp

*Matanza: 20 muertes con una AR o ARM sin que te eliminen. 5.500xp

*¿¡Qué!?: Ataca cuerpo a cuerpo o pisotea a 5 enemigos con una AR o una ARM. 2.500xp

*Hermanito (sólo FETTEL): 20 muertes con ráfagas de Fettel. 10.000xp


Desafíos de TÁCTICA

*Cazador de cabezas: 25 disparos a la cabeza. 2.500xp

*Verdugo: 50 disparos a la cabeza. 5.000xp

*¡Trío!: 3 muertes con una sola explosión. 1.500xp

*Experto demoledor: 5 muertes lanzando explosivos. 3.000xp

* Operación secreta: 10 muertes desde coberturas activas. 3.000xp

*Maestro a cubierto: 25 muertes desde coberturas activas. 6.000xp

*Acampado: Ponte a cubierto durante un total de 100 segundos. 1000xp

*Maestro acampada: Ponte a cubierto durante un total de 200 segundos. 1500xp

*Hábil asesino: Causa 5 muertes tras usar técnicas para cubrirte. 1.500 xp

*Parkour mortal: Causa 10 muertes tras usar técnicas para cubrirte. 3000xp

*¡Disparo al deslizarse!: 10 muertes tras una slide kick. 2.500xp

*Invencible: 10 muertes sin sufrir daños. 5.000xp

*Divino: 20 muertes sin sufrir daños. 10.000xp

*Recolector: 15 alijos de armas y granadas recopilados. 500xp

*Coleccionista de basura: 30 alijos de armas y granadas recopilados. 1000xp

*Agente de recopilación: 60 alijos de armas y granadas recopilados. 2000xp

*¡La muerte viene desde abajo!: Cooperativo. Causa 3 muertes durante un último enfrentamiento. 1.500xp

*Casanova : Cooperativo. Realizále 3 reanimaciones rápidas a tu hermano. 3.000xp

*Mano amiga: Cooperativo. 15 ayudas en muertes. 3.000xp

*Ayuda por daños: Cooperativo. 30 ayudas por daños. 6.000xp


Desafíos de APTITUD

Cada uno de los hijos de Alma tiene ciertas aptitudes únicas:

Desafíos de Point Man:

*Supersónico: 30 muertes a cámara lenta. 5.000xp

*Hipersónico: 50 muertes a cámara lenta. 10.000xp

*Soldado perfecto: 3 disparos a la cabeza en una sola cámara lenta. 3.000xp

*A cámara lenta: 5 muertes en una cámara lenta. 4.500xp

*Mejores momentos: 3 muertes cuerpo a cuerpo en una sola cámara lenta. 3.000xp

*¡El truco está en los reflejos!: Alcanza 60 segundos a cámara lenta. 2.500xp

*Doble o nada: Alcanza 120 segundos a cámara lenta. 3.500xp

*Derrochador: Pasa de tener toda la barra de slow-mo de llena a vacía tres veces. 1.500xp

Desafíos de Fettel:

*Tiempo prestado: 30 muertes en posesión de otros cuerpos. 5.000xp

*¡Alquilar para comprar!:50 muertes en posesión de otros cuerpos. 10.000xp

*Para lucirse: 5 disparos a la cabeza en una posesión. 3.000xp

*Aprovechando el tiempo: Causa 15 muertes en una sola posesión. 4.500xp

*Llevo un enemigo dentro de mí: causa 5 suicidios. 1.500xp

*Ladrón de cuerpos: 120 segundos de tiempo de posesión. 2.500xp

*Allanamiento de mentes: 240 segundos de tiempo de posesión. 3.500xp

*Estancia prolongada: Permanece en un mismo cuerpo durante 2 minutos. 3.000xp

Desafíos cooperativos

*Resistencia a los daños: Cooperativo. Point Man absorbe 300 puntos de daño con el escudo. 5.000xp

*Ejecutor: Cooperativo. Point Man mata a 15 enemigos suspendidos. 5.000xp

*La trituradora: Cooperativo. Fettel mata 5 enemigos con cuerpo a cuerpo especial lento. 5.000xp

*¡Esto no es tan difícil!: Cooperativo. Fettel mata a 15 enemigos a cámara lenta. 5.000xp

Desafíos PARANORMALES

*Vínculo paranormal en solitario conseguido. 1.500xp

*Vínculo paranormal compartido. Cooperativo. 1.000xp

*¡Mami!: consigue la muñeca de Alma. 5.000xp

Desafíos ESPECIALES

Estos desafíos solamente se pueden completar en el intervalo 08, durante la lucha final. Hay que hacerlos todos para conseguir el 100% de desafíos, asi que habrá que repetir unas cuantas veces con cada personaje.

AGRESIÓN

*Delincuente fantasma: Mata a 5 soldados fantasma con el rifle de asalto G3A3. 2.500xp

*Vaquero fantasma: Mata a 5 soldados fantasma con la pistola. 2.500xp

*Regador fantasma: Mata a 5 soldados fantasma con las MP970 duales. 2.500xp

*Eliminador: Mata a 5 soldados fantasma con la escopeta. 2.500xp

*¡BUAH! ¡Sé Kung-Fú!: Mata a 3 soldados fantasma cuerpo a cuerpo. 2.500xp

*Cazafantasmas: Sólo para Fettel. Mata a 5 soldados fantasma con ráfagas de Fettel. 2.500xp

TÁCTICA

*Escondite fantasmal: Mata a 5 soldados fantasma desde un escondite activo. 2.500xp

*Prevención en cabeza: Mata a 5 soldados fantasma con disparos a la cabeza. 2.500xp

*Ninja de pesadilla: Devuelve el ataque del monstruo 3 veces sin recibir daños. 2.500xp

*¡Hiérelo!: Hiere al monstruo gigante. 2.500xp

*Guerrero de pesadilla: Hiere al monstruo gigante 3 veces antes de que se desvanezca. 2.500xp

APTITUD

*Exorcista: Sólo Point Man. Mata a 6 soldados fantansma a cámara lenta. 2.500xp

*Sueño lúcido: Sólo Point Man. Mata a 3 soldados fantansma a cámara lenta. 2.500xp

*Posesivo: Sólo Fettel. Mata a 6 soldados fantasma durante posesiones. 2.500xp

*Asesino sustituto: Sólo Fettel. Mata a 3 soldados fantasma durante posesiones. 2.500xp

3 comentarios:

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  3. Como se hace el desafío Aptitud: Posesivo

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