Tanto el iPhone 3G como el modelo 3GS incluyen una antena Wi-Fi para la transmisión de datos de manera inalámbrica. Pese a que no es demasiado habitual, podemos encontrarnos con que dicha antena deje de funcionar con normalidad, no pudiendo conectar o padeciendo cortes frecuentes en nuestra conexión. En este supuesto tendremos que proceder a su sustitución para arreglar la avería.
Debido a que la antena Wi-Fi se encuentra debajo del cable flex, que incluye el conector de los auriculares y los botones, su sustitución es un poco más complicada que el resto de partes del iPhone 3G/3GS.
Antes de abrir el iPhone es recomendable colocarnos una pulsera o tobillera para prevenir los cortocircuitos debido a la energia estática que acumula nuestro cuerpo. En caso de no disponer de una es conveniente descargarnos de ella tocando un objeto metálico.
Herramientas necesarias
1.- Ventosa
2.- Destornillador Phillips 00
3.- Espátula o destornillador de plástico.
Lo primero que tenemos que hacer es apagar totalmente el terminal y retirar la porta SIM. Para abrir el iPhone retiramos los 2 tornillos situados en la parte inferior.
Una vez retirados, utilizamos una ventosa para separar la pantalla del armazón.
Para ello, situamos la ventosa cerca del botón Home y estiramos de ella hacia arriba.
Tras abrirlo, utilizamos una espatula o destornillador de plástico para levantar el primer conector (1).
Procedemos a retirar de la misma forma el conector número 2.
Al quitar el segundo conector veremos el tercer conector debajo. Para retirarlo levantamos la pestaña blanca que lo pinza y con cuidado lo sacamos de su sitio.
Una vez estén los tres conectores fuera ya podremos separar la pantalla del resto del iPhone.
Tras separar la pantalla del resto del iPhone procedemos a desconectar los conectores número 4,5 y 6. Para ello, haremos palanca suavemente hacia arriba.
En caso de ser un iPhone 3GS también desconectaremos el conector número 7.
Tras desconectarlos procederemos a retirar la pegatina de seguridad que cubre uno de los tornillos que fijan la placa base.
Es el momento de retirar los 8 tornillos que unen la placa base al armazón del teléfono.
Una vez retirados todos los tornillos, mediante una suave palanca extraemos la cámara del hueco donde se encuentra ubicada.
Extraemos la placa base colocando un destornillador de plastico por debajo de la parte inferior y haciendo palanca suavemente.
Si todo ha ido bien tendremos la placa base separada del resto del teléfono.
Tras retirar la placa base podremos acceder y retirar la batería comodamente. Para ello, introducimos un destornillador de plástico por debajo de la parte superior de la batería y hacemos palanca para separarla. Debido a que la batería va pegada fuertemente a la tapa trasera con un adhesivo, es conveniente aplicarle algo de calor con un secador para retirarla más facilmente.
Si todo a ido bien tendremos la batería separada del resto del teléfono.
Una vez hemos quitado la batería ya podremos empezar a retirar cómodamente el cable flex que contiene el conector de los auriculares y los botones. Para ello, empezaremos retirando los dos tornillos que sujetan el mecanismo del botón On/Off.
Tras retirar ambos tornillos, despegamos lentamente y con mucho cuidado la parte del flex que va pegada a la carcasa trasera.
Una vez despegada, procedemos a retirar los 4 tornillos que fijan el conector del auricular.
Para finalizar retiramos los 4 tornillos que fijan el silenciador y los botones del volumen.
Ya solo nos queda extraer suavemente y sin tirones todo el cable flex.
Una vez hemos extraído el cable flex que incluye el conector de los auriculares y los botones, ya podremos empezar a trabajar con la antena Wi-Fi, la cual se encuentra debajo.
Para ello, retiramos el tornillo que fija el mecanismo de extracción de la SIM, el cual va unido a la antena Wi-Fi.
Una vez retirado ya podremos extraer la antena Wi-Fi.
Debido a que la antena va pegada con adhesivo a la carcasa trasera del iPhone, deberemos despegarla haciendo palanca desde la parte inferior.
Una vez retirada, pegamos en la misma posición la nueva antena Wi-Fi.
Para montar de nuevo el iPhone seguimos los pasos anteriores de manera inversa.
0 comentarios:
Publicar un comentario