La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta en una programación, pero también puede desfragmentar el disco duro manualmente.
-
Haga clic para abrir el Desfragmentador de disco. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
-
Haga clic en Desfragmentar ahora.
El Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en terminar, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Durante el proceso de desfragmentación, todavía puede utilizar el equipo.
Nota
-
Los usuarios con experiencia pueden utilizar la herramienta de la línea de comandos Defrag.exe para generar informes detallados y realizar otras tareas avanzadas. Para obtener información más detallada, vaya al sitio web de Microsoft para profesionales de TI.